Caminar Consciente: Las sepulturas del Carazo

29-30 de Junio nos vamos Burgos.
Una nueva experiencia nos espera en este Caminar Consciente. Esta vez en las inmediaciones de la Peña del Carazo (Burgos). A sus pies se encuentra un campo santo muy especial en donde podremos desarrollar nuestra faceta mas risueña... humor en un cementerio?
La excursión partirá del pueblo de Carazo, pasando por la Ermita de la Virgen del Sol y subiendo hasta Peña Palomera. Recorreremos esta planicie con hermosas vistas sobre la cuenca del Rio Arlanza. Tras llegar a la cima de Peña Mayor (1458m), descenderemos al Collado Rasa acometiendo la trepada al Pico de San Carlos (1454m) por una bonita subida. Una vez en su cima también plana, seguiremos por terreno kárstico visitando la Fortaleza de Carazo hasta el Alto de Mirandilla. Muy cerca se encuentran las Torres de Carazo en donde montaremos el campamento para ver anochecer mientras celebramos una sesión de meditación con vistas espectaculares. A la mañana siguiente nos levantaremos con la luz del amanecer. Tras el desayuno descenderemos hasta la Dehesa de Merendilla. Allí nos esperan una serie de actividades en un paraje de película. Tras ellas, se toma el Camino a Contreras pasando por Valdemuertos. Una pequeña subida hasta la Majada de las Meridas, donde visitaremos un antiguo Campo de Concentración? Luego volveremos al pueblo de Carazo y vuelta en coches a Zaragoza. Todo esto de manera sosegada. Cultivando una manera de progresar tranquila, observando plantas, animales, colores, formas... sintiendo cada paso la naturaleza deslumbrante que nos ofrece esta zona. También pondremos especial atención en el factor humano. Así que no faltarán las buenas charradas, experiencias enriquecedoras con el cuidado y la escucha como foco principal. Pero sobretodo aprenderemos a soltar. Postraremos vergüenzas para sacar nuestro niño interior, divertirnos sin prejuicios, en un ambiente familiar y distendido. Te lo vas a perder?

Día 1:
  • Viaje de Zaragoza a Carazo (burgos)
  • Excursión: Carazo – Peña Mayor – Fortaleza de Carazo - Alto de Mirandilla (Vivac) (Meditación)
  • Distancia: 8km
  • Desnivel: 400m
  • Dificultad: Fácil

Día 2:

• Excursión: Alto de Mirandilla – Dehesa de Merendilla – Majada de las Merinas - Carazo (Clase de Yoga - Baile – Representación - Juego)
  • Distancia: 8km
  • Desnivel: 100m
  • Dificultad: Fácil)
  • Viaje a Zaragoza

El transporte se realizará en coches particulares

Material necesario:

• Ropa senderísmo
  • Calzado de montaña
  • Mochila
  • Bastones
  • Comida y bebida de ataque para 2 días
  • Gorra y crema solar
  • Luz frontal
  • Saco de dormir y esterilla
¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para socios y no socios. 10 plazas máximo.
El precio incluye: carburante, actividades guiadas, material común, acompañamiento por monitor EAM-FAM

La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

Monitor: Alberto Lasala (650 63 31 85)

Carazo Cartel Instagram Copy