Trail Tozal de Guara. Carreras pos montañas.

Salida de carreras por montaña realizando el track del trail de Tozal deGuara. Saliendo desde Nocito. Se realizarán dos recorridos de diferentedificultad, uno de 13'5km +660m, y otro de 22'5km y +1585m.

Salida de carreras por montaña para realizar un entrenamiento realizandolos recorridos de la carrera de Tozal de Guara. Consta de dos distancias aelegir, una más sencilla para personas que estén iniciándose, con 13'5kmde recorrido y un desnivel de 660 metros, y otra con mayor distancia y dificultad para personas más experimentadas, de 22'5km y un desnivel de1585 metros.

Como habrá varios niveles de corredorxs, nos iremos reagrupando a lo largode los recorridos en distintos puntos, para poder ir todxs juntxs y quenadie se pierda o pueda descolgarse del grupo.No habrá avituallamientos durante el recorrido, por lo que cada corredordeberá portar su propia alimentación e hidratación en carrera en función delas necesidades que considere, recomendable llevarlo todo en mochila ocinturón. Se tiene una estimación de tiempo en carrera de menos de 2 horaspara el recorrido corto, y unas 3-4 horas para el recorrido largo.

Ambos recorridos saldrán desde el refugio de Nocito, donde tambiénterminarán. La ruta corta coincide en parte del recorrido inicial y final.La ruta larga se dirige hacia la Pista a la Pillera, pasa por el BarrancoPillera donde probablemente haya que mojar los pies si el río sube crecido.Después se dirigirá a la Fuente Espátula, donde se separarían los dosrecorridos, y de ahí al Collado Chemelosas y al Collado Petreñales. Apartir de aquí la el desnivel de subida se nota a través del Raso de losHongos, antes de llegar a la cima del Tozal de Guara, que con sus 2077m esel techo de esta zona. Se irá en dirección del Collado Este para continuarbajando hasta el Valle Cerolleras, y de ahí dirección al Refugio Fenales. Seguiremos descendiendo hasta Can de Used, donde se vuelve a juntar con elrecorrido corto. Ya sólo quedará alcanzar Bentué y recorrer el Barranco Abellada antes de concluir en Nocito.

Las personas que realicen el recorrido corto, podrán esperar en el refugio Casa Lardies mientras llegan el resto del recorrido largo, Cuando todo el mundo termine el recorrido, nos tomaremos un merecido almuerzo.

Material Obligatorio:

• Calzado y vestimenta adecuados para el desarrollo de carreras por montaña
  • Mochila o cinturón para portar agua y comida
  • Teléfono móvil y batería cargada
  • Agua y Comida
  • Manta térmica

Material Recomendado:
  • Chaqueta o cortavientos con capucha,
  • Térmica de manga larga,
  • Bastones,
  • Crema solar,
  • Gorra o buff,
  • Gafas de sol,
  • Guantes,
  • Silbato,
  • Botiquín

Actividad dirigida para personas con experiencia en carreras por montaña y con buena forma física.
Algún compañero habitual de entrenos, también ayudará como guía.
Los socios deberían estar federados en modalidad A o superior, para que les cubra cualquier percance.
La actividad puede verse modificada en función de la meteorología.
En el precio está incluido el almuerzo consistente en dos huevos fritos
ecológicos con patatas fritas caseras + (longaniza/lomo/bacon/jamón/ensalada a elegir) + una consumición.
Si alguien por motivos alérgenos requiere otro tipo de alimentación, comentar con la organización para estudiar alternativas.
Transporte en vehículos particulares. El precio del transporte se pacta
entre los ocupantes.

Información: