Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Curso Reciclaje Monitores Esqui Montaña

Zaragoza, a 2 de Marzo de 2006

Ref.: Curso Reciclaje ESQUI DE MONTAÑA

Como bien conocéis la Escuela Aragonesa de Montañismo (EAM) está en un periodo de rearranque tras el cierto parón asociado al cambio de dirección y al cambio de algunos de los responsables. La programación tentativa para el presente año 2006 se recogió en el folleto informativo que se entrega a todos los federados al recoger la licencia federativa en un intento de facilitar la programación de los clubes.

El presente mensaje pretende informar y convocar a la inmediata inscripción de un curso de reciclaje de esquí de montaña. Este curso, con el título:

"TECNICAS DE DESCENSO APLICADAS AL ESQUI DE MONTAÑA"

pretende revisar los conceptos teóricos y prácticos relativos a las técnicas de descenso, actualizar términos técnicos, comentar nuevos aspectos didácticos, a la vez que corregir algunos de los defectos prácticos que algunos mantenemos.

El curso, eminentemente práctico, se realizará previsiblemente en las instalaciones de Formigal y será impartido por instructores de la Escuela Española de Esquí con formación técnica adicional en Montaña (Guía UIAGM). Las fechas fijadas son para el fin de semana de 25 y 26 de Marzo. El curso incluirá un mínimo de 10 horas lectivas teórico-prácticas.

El curso, obviamente dirigido a monitores titulados de la EAM en esquí de montaña, tiene un número máximo de 12 participantes (y un número mínimo de 8), con una relación máxima monitor/alumno de 6. El precio del curso para los participantes, una vez descontada la aportación de la EAM/FAM es de 50 Euros (coste real aproximado de 90 €/alumno), al que habría que añadir el forfait de la estación de esquí para ambos días (sábado y domingo) que no está incluido en el precio (¡se intentará conseguir precio de grupo!).

La inscripción (¡ya abierta!) se realizará mediante el pago de la cuota del curso (50 €) en la cuenta de la CAI al nombre de la FAM 2086.0039.52.3300.04.7358. (Ref. CREM2006) y la presentación del justificante de pago y de la hoja de Inscripción (adjunta) en la sede de la FAM antes del día 21 de Marzo. En caso de realizarse más inscripciones que plazas disponibles, la EAM realizará una selección de los candidatos sobre criterios de representatividad y actividad formativa realizada.

La aceptación definitiva de los inscritos, así como el programa lectivo del curso, se comunicará en una reunión que se realizará el día 21 de Marzo en la sede de la FAM a las 20 h (aquellas personas que no puedan desplazarse se les informará por teléfono tras dicha reunión).

, así como el programa lectivo del curso, se comunicará en una reunión que se realizará el (aquellas personas que no puedan desplazarse se les informará por teléfono tras dicha reunión).

Para recavar más información podéis dirigiros al responsable de Esquí de la EAM, Miguel A. Campos, en la sede de la FAM (Tfno: 976 227971 o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Lamentamos la premura con el que esta convocatoria llega hasta vuestras manos, pero las gestiones iniciadas hace más de tres meses no han tenido contestación hasta estas fechas.

Un saludo muy cordial.

Miguel A. Campos (Esquí Montaña EAM)