Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 97536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luca

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #90 en: 28 de Junio de 2005, 09:56:49 am »
Hola Kigoyan. Me puedes explicar un poco lo del toldo original VW. Yo he pedido una con toldo. Espero que vaya bien. Lo he visto colocado y daba buena impresión... Cuéntanos tu opinión, por favor.
Saludos.

kigoyan

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #91 en: 28 de Junio de 2005, 02:28:38 pm »
El toldo en sí, no es malo. Lo que ocurre, es que las piezas de fijación al vehículo, parece una de las ñapas de mi padre. si os fijais, en el lado derecho del techo de la furgo, por dentro del abatible, tiene 3 tornillos de tipo thor delante, y tres detrás. hasta ahí todo fantástico, es decir, para poder quitar el toldo, hay que tener el techo desplegado. pero luego (y aquí viene el problema) tiene un tornillo en cada fijación para con el rail. para acceder a dicho tornillo hay que tener desplegado completamente el toldo, con lo que tanto para montarlo como para desmontarlo, se necesitan al menos dos personas, y para colmo, la rosca de este último tornillo es de aluminio, con lo que no es muy recomendable andar montándolo y desmontandolo (dicho en confianza por uno de los mecánicos, cuando el jefe de taller no estaba).

Conclusión, una verdadera chapuza para tratarse de un accesorio original, que encima cuesta un paston. me he decidido a dejarlo puesto toda la temporada veraniega y quitarlo para el "fresquito".

Por otro lado, me estoy cuestionando, si pasaría algo, por no poner estos dichosos dos tornillos???. ya os contaré si hago la prueba.

Tito

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #92 en: 29 de Junio de 2005, 09:41:21 am »
Un saludo a todos los miembros del foro, soy el poseedor desde febrero de una T5 130cv Trendline y si bien estoy contento con el vehículo me gustaria entrar en contacto con la gente interesada en intercambiar opiniones y comparar características.
Por ejemplo:
Tengo problemas con la mesa encastrada del portón lateral que raya la aleta al no quedar perfectamente encajada
El cuadro de control no está completamente en español, cuando el techo está abierto y le das a cualquier botón te sale DACH IST AUF(TECHO ABIERTO) y me dicen que eso no se puede poner en español, pues menudo susto que me llevé el primer dia. Inaceptable
Consumo, he visto que hablan de menos de 10 litros a 150, 160, yo para que consuma menos de 10 tengo que ir a 100-110 sino no hago 1000 km con los 80 litros del deposito ni de broma.
¿Algquien sabe para que sirve la toma de 12 V de al lado del fregadero?, es de otro tamaño distinto al resto y no tengo nada que pueda enchufarse en ese tipo de enchufe.
Tened cuidado con los tapacubos, son una pieza cotizada entre los choris, lo he probado en mis carnes, incluso sujetandolos con presillas.
Alguien controla del tema de convertidores de corriente de 12 a 220, quiero pillar uno pero tengo muchas dudas.
Las juntas de goma que vienen en los huecos de los depositos de agua son una basura, se despegan y se caen con el calor.
Alguien sabe si ya existen barras para el techo de otra marca que no sea la original.
Para quien lo lo sepa, si pillais la furgona con aire en vez de climatizador, tened en cuenta que solo trae aire en la parte delantera para ponerlo atras hay que pagar un pico más aunque traiga la salida y parezca que lo trae.
Quiero poner la caleffación pero no sé si poner la original o buscar otra cosa, ¿algún consejo
Mi techo está rajadao(la tela) y la semana que viene viene un tio de alemania a cambiarmelo(en el concesionario no saben hacerlo, ya os contaré.
No se os ocurra comprar una California en SevillaWagen, yo la compré en febrero y todavia estoy yendo y viniendo a hacerle reparaciones y arreglarle desperfectos.
Perdón por el tostón y lo dicho si quereis comentar cosas sobre nuestras calis poneros en ocntacto conmigo.

titopevida@hotmail.com

MAnolo

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #93 en: 29 de Junio de 2005, 10:17:12 am »
Hola a todos,
Tito lo del idioma es mentira yo lo tego en español, que te lo cambien.la mia lo traia en Aleman tambien y me lo cambiaron, que se lo curren un poquito.Se piensan estos de vw que por comprar una furgo nos da todo igual y no saben lo que nos ha costado o que???
Bueno ire al grano porque ya me tienen requemao, haciendo carretera y de trabajo yo le saco una media aproximada de 10 l a yendo a 150 por autovia y no 8.6 que me dice el ordenata.No entiendo lo de las juntas de goma?
Como se te ha rajado la tela techo? quizas se te ha enganchado el techo al bajarlo con la lona cosa frecuente!!! al loro con esto cuando la bajeis, yo siempre la miro cuando cierro el techo.
A mi me esta dando problemas tambien el tapon de aguas potables, cuando le pongo agua y voy en marcha se sale bastante y me han cambiado ya dos tapones ahora voy a por el tercero!!!
El asiento cama me hace ruido al circular dsde el primer dia, pero lo prefiero asi y que no me toquen nada!!!
Tienes razon para mi la cali t5 esta mal construida, ya veremos cuando se nos acabe la garantia miedo me da.Este modelo ya veremos si nos dura tanto como las t4.De momento desilusion!
Saludos

Karlos

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #94 en: 29 de Junio de 2005, 06:08:05 pm »
Lo de los depositos que pierden agua es un fallo bastante generalizado en las nuevas California. A mi no me ha tocado pero conozco a bastante (demasiada)gente que tiene ese problema con las nuevas.
En cuanto a la tela del techo, no es normal que se te raje, ni mucho menos. Hay que tener cuidado de como se guarda y se pliega la tela al bajar el techo, pero es que cuidado se debe tener en todos los modelos camper existentes. La tela cuesta cuatro duros, pero lo que sale muy caro es la mano de obra, ya que hay que soltar la estropeada por un lado, y colocar la nueva entera, que tiene su trabajo... Otra solucion? Parchear la tela. a no ser que este toda la tela muy mal y sea irreparable, lo mejor es parchear el posible agujero o raja con un trozo de tela o lona del mismo color. No es dificil y merece la pena probarlo, ya que el resultado suele ser bueno (si se hace bien no daña la vista) y el dinero que te ahorras...
Respecto a los consumos, yo tengo la de 130cv y en autopista a 150km/h, y calculo que me gasta a razon de 10l/100km como maximo. Y eso es lo que me marca el ordenador de a bordo.Seguramente lo sabreis y no es mi intencion hacerme el listillo, pero por si a caso comento que el ordenador de a bordo tiene dos memorias, una la global, que marca todos los valores desde que se puso a cero el contador y otra momentanea, que marca os valores desde la ultima vez que arrancamos el coche. Se debe tener eso en cuenta a la hora de hacer caso a lo que nos marca.
Es verdad que el asiento de atras saca algun ruidillo. el interior de la nueva california es de lo mas silencioso respecto a lo que aisla acusticamente del motor, por eso esos ruidillos pueden llegar a molestar mas. En mi caso, el asiento solo suena al pasar por sitios bacheados, por o que yo lo considero normal.
Lo de la toma de 12V de al lado del fregadero, nunca la he utilizado y si te digo la verdad, tengo ke fijarme en ella ya que ni la he visto! Ya me enterare concretamente para que sirve pero a priori y si no recuerdo mal, me parece que el tio del concesionario me dijo que habia una toma para enchufes americanos. Pero no me hagas mucho caso ya que estoy hablando de memoria y yo no me fiaria mucho de mi memoria...jejeje
Lo de la mesa, solo puedo comentarte qu no he oido  que a la gente le pase eso... La gente que conozco yo no tiene problemas con la mesa (yo tampoco). Quizas se te haya movido el agarre  que sujeta la mesa al la puerta alguna vez que hubieras metido mal esta y ahora no te quede a ras.
Y para acabar, el panel de mandos te lo deben poner en el idioma que tu quieres. Si compras una california nueva en un compra-ventas ajeno a los concesionarios oficiales, como las traen de fuera, es normal que te traigan el panel de mandos sin haber sido cambiado de idioma. Pero eso se soluciona rapidamente llevandolo a un concesionario oficial. Lo extraño es, que habiendola adquirido en un concesionario oficial Volkswagen de aqui, te entreguen la furgo con el panel en aleman! A! y cuando se configura el panel en español, TODO debe estar en castellano.

perdon por la chapa y a ver si sirve de ayuda!

kigoyan

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #95 en: 30 de Junio de 2005, 10:22:02 am »
se me olvidaba, he empezado a tener un ruido, que me tiene muy mosqueado, suena como por la zona del paso de rueda delantero del lado del conductor. se produce cuando comienzo la marcha, o cuando cambio de 1ª a 2ª. el sonido es como de chapas metálicas sueltas. un poco raro. Le pasa a alguien más??

jose

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #96 en: 11 de Julio de 2005, 12:21:56 pm »
joéee me estoy acojonando, tengo la furgo (t5)un mes y por todo lo que leo... puf!
a mi tb me pasa lo del chasquido ese (metálico) cuando pongo marcha atrás tb...¿que será?
hoy he llevao la furgo para que me repararan el techo despues de pasarme 20 dias por ahi y mi hija durmiendo en los asientos delanteros con una colchoneta ya que VW ó VW levante wagen de valencia no les ha salido de por ahi.. tener la suficiente profesionalidad como para poner a nuestra disposicion una solucion para nuestras vacaciones
LAMENTABLE! pero weno , me tocará moverme, hacer escritos a madrid, barcelona, alemania, con jueces, abogados ,gastarme la pasta porque me he gastado 6 kilos y de momento solo he podido disfrutar de 3.

Tito

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #97 en: 29 de Junio de 2005, 09:42:43 am »
Un saludo a todos los miembros del foro, soy el poseedor desde febrero de una T5 130cv Trendline y si bien estoy contento con el vehículo me gustaria entrar en contacto con la gente interesada en intercambiar opiniones y comparar características.
Por ejemplo:
Tengo problemas con la mesa encastrada del portón lateral que raya la aleta al no quedar perfectamente encajada
El cuadro de control no está completamente en español, cuando el techo está abierto y le das a cualquier botón te sale DACH IST AUF(TECHO ABIERTO) y me dicen que eso no se puede poner en español, pues menudo susto que me llevé el primer dia. Inaceptable
Consumo, he visto que hablan de menos de 10 litros a 150, 160, yo para que consuma menos de 10 tengo que ir a 100-110 sino no hago 1000 km con los 80 litros del deposito ni de broma.
¿Algquien sabe para que sirve la toma de 12 V de al lado del fregadero?, es de otro tamaño distinto al resto y no tengo nada que pueda enchufarse en ese tipo de enchufe.
Tened cuidado con los tapacubos, son una pieza cotizada entre los choris, lo he probado en mis carnes, incluso sujetandolos con presillas.
Alguien controla del tema de convertidores de corriente de 12 a 220, quiero pillar uno pero tengo muchas dudas.
Las juntas de goma que vienen en los huecos de los depositos de agua son una basura, se despegan y se caen con el calor.
Alguien sabe si ya existen barras para el techo de otra marca que no sea la original.
Para quien lo lo sepa, si pillais la furgona con aire en vez de climatizador, tened en cuenta que solo trae aire en la parte delantera para ponerlo atras hay que pagar un pico más aunque traiga la salida y parezca que lo trae.
Quiero poner la caleffación pero no sé si poner la original o buscar otra cosa, ¿algún consejo
Mi techo está rajadao(la tela) y la semana que viene viene un tio de alemania a cambiarmelo(en el concesionario no saben hacerlo, ya os contaré.
No se os ocurra comprar una California en SevillaWagen, yo la compré en febrero y todavia estoy yendo y viniendo a hacerle reparaciones y arreglarle desperfectos.
Perdón por el tostón y lo dicho si quereis comentar cosas sobre nuestras calis poneros en ocntacto conmigo.

titopevida@hotmail.com

Javier Gonzalez

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #98 en: 30 de Junio de 2005, 03:54:37 pm »
Yo tengo una Cali T5 Trend 4motion, comprada en Barcelona (Catalunya Wagen). Me han atendido muy bien y me han hecho buen precio. El ordenador viene totalmente en español, o sea que se debe poder poner. El coche va de fábula. Un poco caluroso atrás: ¿sabes cuanto puede valer eso del aire? El consumo es alto pero creo que bajará (tuve un Skoda Octavia TDI y le bajó con el uso).
Un fallo tonto ha sido que el teflón del desagüe del fregadero no sella bien y se escapa (lo arreglaré yo mismo). Por lo demás, nada de ruido ni vibraciones. Stereo sensacional. Tempomat: muy descansada de conducir (y solo vale 230 EUR). Yo he pedido calefacción estática original y calienta muchísimo, si bien le falta una salida para la parte de arriba (si quieren ir calientes, los de abajo van asados). No hay problema con la rueda de recambio. Lo digo porque alguien puso en un foro que llevaba la mochila de la T4 (horrible) o que te la dejaban rodando por el suelo (sic). En absoluto, va anclada abajo como la California normal. Ah, y el toldo lateral original es excelente.

multivator

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #99 en: 01 de Julio de 2005, 11:10:47 pm »
Buenas Javi.Me he comprado una multivan confortline de paquete y me la dan el jueves.He leido lo del tempomat y desconocia su "bajo" precio.Sabes si estoy a tiempo de ponerlo?.Se puede poner una vez que me entreguen el vehiculo?.Gracias y un saludo y a partir del jueves os contare alguna experiencia.

Tito

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #100 en: 29 de Junio de 2005, 09:44:20 am »
Un saludo a todos los miembros del foro, soy el poseedor desde febrero de una T5 130cv Trendline y si bien estoy contento con el vehículo me gustaria entrar en contacto con la gente interesada en intercambiar opiniones y comparar características.
Por ejemplo:
Tengo problemas con la mesa encastrada del portón lateral que raya la aleta al no quedar perfectamente encajada
El cuadro de control no está completamente en español, cuando el techo está abierto y le das a cualquier botón te sale DACH IST AUF(TECHO ABIERTO) y me dicen que eso no se puede poner en español, pues menudo susto que me llevé el primer dia. Inaceptable
Consumo, he visto que hablan de menos de 10 litros a 150, 160, yo para que consuma menos de 10 tengo que ir a 100-110 sino no hago 1000 km con los 80 litros del deposito ni de broma.
¿Algquien sabe para que sirve la toma de 12 V de al lado del fregadero?, es de otro tamaño distinto al resto y no tengo nada que pueda enchufarse en ese tipo de enchufe.
Tened cuidado con los tapacubos, son una pieza cotizada entre los choris, lo he probado en mis carnes, incluso sujetandolos con presillas.
Alguien controla del tema de convertidores de corriente de 12 a 220, quiero pillar uno pero tengo muchas dudas.
Las juntas de goma que vienen en los huecos de los depositos de agua son una basura, se despegan y se caen con el calor.
Alguien sabe si ya existen barras para el techo de otra marca que no sea la original.
Para quien lo lo sepa, si pillais la furgona con aire en vez de climatizador, tened en cuenta que solo trae aire en la parte delantera para ponerlo atras hay que pagar un pico más aunque traiga la salida y parezca que lo trae.
Quiero poner la caleffación pero no sé si poner la original o buscar otra cosa, ¿algún consejo
Mi techo está rajadao(la tela) y la semana que viene viene un tio de alemania a cambiarmelo(en el concesionario no saben hacerlo, ya os contaré.
No se os ocurra comprar una California en SevillaWagen, yo la compré en febrero y todavia estoy yendo y viniendo a hacerle reparaciones y arreglarle desperfectos.
Perdón por el tostón y lo dicho si quereis comentar cosas sobre nuestras calis poneros en ocntacto conmigo.


jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #101 en: 29 de Junio de 2005, 11:19:21 am »
este foro se esta poniendo de lo mas interesante

estoy buscando el toldo de la lmarcopolo ( pero no el fijo) alguien sabe darme uan direccion para preguntar?
me han dicho que el simple va de PM y no ocupa tanto.

A puntito de empezar

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #102 en: 29 de Junio de 2005, 03:36:50 pm »
Pues si que se esta poniendo interesante esto.

No se si lei aqui o en otro de los 50 foros sobre californias que leo al cabo del dia, que habia uno que estaba haciendo los primeros kilometros con  una T5 california.
Y decia algo asi como que en los primeros 1000 km no habia que pasar de 2000 revoluciones o algo asi, o seria de una velocidad determinada.

Eso es asi? ha alguien le suena? lo pone en algun sitio?

Por que lo uqe yo creia es que a los coches modernos ya no habia que hacerles rodaje.

A ver si el que lo comento esta por aqui y nos aclara las dudas.

Un saludo.

Karlos

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #103 en: 29 de Junio de 2005, 05:30:42 pm »
Las california nuevas (como la mayoria de los vehiculos nuevos) no necesitan rodaje, ya que el motor viene rodado de fabrica. Los tienen una cantidad de tiempo en rodaje experimental para que si notan algun fallo poder repararlo antes de montarlo en la furgo. Esto, mas que por calidad (que tambien), se hace simplemente por ahorrar gastos al concesionario a posteriori, ya que todas las reparaciones en tiempo de garantia van a costo de la marca. Pues bien, durante ese periodo de prueba se aprovecha para hacerle un pequeño rodaje al motor que suele resultar suficiente.
Ahora bien, se recomienda que al traer la furgoneta nueva, la vayamos adaptando progresivamente a nuestro tipo de marcha (velocidad, revoluciones...) y no lo hagamos de golpe, para ir acostumbrando el motor.
En resumen, que las california ya vienen "rodadas", podemos pasar tranquilamente de las 2000 revoluciones, pero que no conviene que empecemos a meterle toda la caña desde el principio.

Kigoyan

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #104 en: 30 de Junio de 2005, 10:17:20 am »
Hola otra vez a todos. como ya os comenté en otro mensaje, hace poco tiempo que tengo la Furgo, y las primeras impresiones no son tan buenas como esperaba. pensé que la T5 sería la EVOLUCIÓN de la T4, es decir "mejora", pero hasta ahora no se no se...
   En cuanto al rodaje, lo que ha dicho Karlos es totalmente cierto, pero por otro lado, tengo de paciente a un provador de coches profesional de la Peugeot, que me ha dicho, que hacerle un buen "rodaje" al coche, suele ser muy recomendable. me dijo lo siguiente: durante los 1000 primeros Km, no lo pases de 2500, y luego hasta los 3000 no lo pases de 3000 vueltas. a partir de ahí y de forma paulatina, caña al mono.

por otro lado, a mí también me hace algún ruido el asiento de atrás (que molesto cuando encima te vas fijando en él). Pero lo que más me cabrea es que los valores del ordenador de abordo, me fallan en al menos medio litro a los 100. eso si, por debajo. el último viaje largo, me marcaba 8.8 y la media fue de 9.3 (más a 140 que a 160).