Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 97538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Astoko

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #75 en: 24 de Junio de 2005, 10:00:49 am »
Yo ya he solventado el problema de mi furgo.
Se la he pulido a mi cuñado. Él tenía una vito de las antiguas y está tan contento. Hemos hecho el trato ya. Pues no hemos discutido ni nada sobre qué furgo es mejor!
Yo vuelvo a VW, que no será como mi antigua T4.
Tengo el coco humeando de tanto darle vueltas al tema.
Digo yo, si la California tiene alguna peguilla (joder,que la Mercedes también las tiene, y para mí gordas)no creo que la marca se juegue el prestigio ganado durante tantos años.
Yo me cambio con todas las consecuencias al "otro lado".
Saludos y que siga el tema.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #76 en: 24 de Junio de 2005, 10:10:11 am »
astoko ¿ me vendes el portabicis?

Astoko

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #77 en: 24 de Junio de 2005, 10:46:35 am »
Lo siento, se queda con todo.
Gracias por tu interés.

Manu

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #78 en: 29 de Junio de 2005, 11:12:43 am »
vivo en suecia y aqui en esos casós ponian unos sacos de arena pequenos y asi se puede sacar alguno dependiendo dela carga que uno quiere llevar, pero la solucion de ´la planchja es que apenas toma sitio (plana) esta quieta y demas.

Manuel

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #79 en: 24 de Junio de 2005, 11:39:08 am »
California, es mas barata, que te hagan el 8.6% de descuento al adquirirla nueva, es el tope impuesto por vw a los concesionarios ya que si no les penalizan, a la larga se valoran mas las vw.

Ruben

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #80 en: 24 de Junio de 2005, 07:08:11 pm »
Hola Jorge, te veo muy interesado en lo del portabicis para tu Viano. Yo lo que hice cuando encargue la mia fue pedir la opcion E57, que es la que se refiere a la preinstalacion de gancho. Asi ya tienes enchufe para cualquier portabicis que lo necesite. Como ya he comentado mas arriba esto me costo 130 euros y me lo hacian de fabrica. Pregunta en tu concesionario, porque no se si la podras pedir a posteriori.
Tambien he visto otros portabicis sin luces que llevan detras un cuadrado rayado blanqui-rojo, pero no se si sera legal en España. Alguien nos puede sacar de dudas?

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #81 en: 27 de Junio de 2005, 07:12:37 am »
hola ruben , si interesad y casi salido de quicio ya he preguntado cuanto vale en el concesionario la preinstalación 400   protabicis 798   ¿ cuanto cotaba la broma al encargarla? 700   quien es mas tonto de los dos , yo y que te juegas a que acabo pagandolas .
dime una cosa ya que te has puesto el portabicis ¿ van bien las bicis o tiene algúnproblema?

Ruben

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #82 en: 27 de Junio de 2005, 09:39:57 am »
Aun no me han dado la Marco Polo, tendre que esperar hasta el 15 de julio. Lo unico que he hecho ha sido encargarla con la preinstalacion E57 y pedir un portabicis por recambios que me sale, segun el comercial, por 350 . Si te llevan al terreno del paquete bike, entre enganches, portabicis, refuerzos de los elevadores del porton y yo que se que mas, la cosa si que se ponia mu malita. Ya te contare como termina la historia a mediados de julio.

jorge

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #83 en: 27 de Junio de 2005, 01:51:23 pm »
eso es lo que debia haber hecho yo, pero iba ranscando de aqui y de alli y ahora lo tengo que pagar, bueo no ahora no aun me esperaré a ver si inventan algo.

pegargon

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #84 en: 27 de Junio de 2005, 11:36:53 am »
Me parece muy interesante el debate: de hecho, me acabo de decidir por la Marco Polo, aunque creo que ambas tienen puntos fuertes y débiles. Me gustaría introducir un nuevo elemento de debate en relación a la tecnología de los motores: es decir bomba-inyector de VW frente a Common Rail de Mercedes. La tecnología de bomba-inyector es más antigua y sólo la sigue montando el Grupo Audi-VW. He leído en algún foro que van a empezar a pasarse a Common Rail, empezando por los Audi de mayor potencia (¿alquien tiene noticias al respecto?). El principal problema que tienen los motores de VW es referente al caudalímetro, pieza que se suele averiar con cierta asiduidad y de coste nada despreciable, aunque la fiabilidad de sus motores está sobradamente contrastada. La tecnología del motor de Mercedes es más convencional ya que la montan todos los grandes fabricantes (Mercedes, BMW, PSA, Fiat, etc...).
¿Alguien se anima a comentar algo al respecto?

Macper

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #85 en: 27 de Junio de 2005, 05:08:39 pm »
Buenas, con respecto a los motores, creo que es un poco mas antíguo el sistema common rail, que lo "inventó" Fiat y lo "cedió" a las otras marcas. El sistema de Vw el bomba-inyector que consiste en que cada inyector tiene una bomba de presión, es una sola pieza y por ello necesitan un aceite que cumpla la normativa 505.01, como por ejemplo: Agip 7004: Castrol 505.01: Repsol elite 505.01 y varios mas. No vale el aceite que se les echa a los demas TDI aunque sean Vw y no sean bomba-inyector.
  El tema de los caudalímetros es conocido, que se estropean sobre todo en Vw y BMW. Los fabrica Bosch.

Juanan

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #86 en: 27 de Junio de 2005, 05:29:33 pm »
Respecto a lo de que los motores de bomba-inyeccion solo admiten determinados aceites especiales, acabo de comentarselo a  mi cuñado que trabaja en un concesionario VW-Audi y me ha dicho que no es asi. lo unico que se debe respetar es su viscosidad, la cual viene predeterminada de fabrica y es estandar, osea que se puede encontrar en cualquier establecimiento y no se diferencia de las demas. Ademas, siempre que no sea un cambio muy brusco, incluso se podria variar la viscosidad del aceite, como en cualquier otro coche, aunque eso si, la ideal siempre sera la que viene predeterminada para el vehiculo.
Pues eso, que los motores del grupo volkswagen, en lo que se refiere a aceite, no se diferencian en nada a los demas.

Macper

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #87 en: 27 de Junio de 2005, 07:47:32 pm »
El aceite para motor con bomba-inyector, no es un aceite especial, solo es un poco mas fino y es el que tienen homologado para esos motores la casa Vw. Todas las marcas de lubricantes lo tienen, solo hay que tener en cuenta eso, que cumpla la norma 505.01 de Vw.
   Otro tema, con respecto al motor Vw diesel cinco cilindros de 2.5 l. con 6 velocidades, ya sea el de 130 o el de 174 cv., tiene como ventaja el no llevar correa de distribución como ya se ha comentado en esta foro, pero la accesibilidad en el motor no es su punto fuerte.

kigoyan

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #88 en: 27 de Junio de 2005, 05:17:26 pm »
yo creo que ha sido la eterna pregunta de todos los que hemos estado en la tesitura de elegir.
en mi caso, os diré que me he demorado la compra de la "furgo" 4 años y ganó vw. espero no haberme equivocado, pues de haberlo hecho me he caido con todo el equipo.
Me la han dado hace 3 semanas (comforline de 174 Cv). para empezar, la pedí con el toldo original !VAYA CHAPUZA!!
1º Provoca que el techo no cierre del todo bien.
2ºlos acoples son dos cachos de chapa con dos remaches que es para verlo (ORIGINAL VW).
3ºla instalación es muy complicada y las roscas no admiten demasiado trajin.

En lo que a marcha se refiere, anda más que mi coche, y no es manco. los consumos del ordenador no son correctos. este finde me pire a costa y el ordenador indicaba 8.8 l/100km, y el consumo real (calculadora) ha sido de 9.4, eso sí zumbándole de lo lindo 150-160.
por cierto en lo de la sexta, si que se nota la relación 3000 rv = 165 km/hora.

perdonad por la gran parrafada. Un saludo

kigoyan

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #89 en: 27 de Junio de 2005, 05:17:41 pm »
yo creo que ha sido la eterna pregunta de todos los que hemos estado en la tesitura de elegir.
en mi caso, os diré que me he demorado la compra de la "furgo" 4 años y ganó vw. espero no haberme equivocado, pues de haberlo hecho me he caido con todo el equipo.
Me la han dado hace 3 semanas (comforline de 174 Cv). para empezar, la pedí con el toldo original !VAYA CHAPUZA!!
1º Provoca que el techo no cierre del todo bien.
2ºlos acoples son dos cachos de chapa con dos remaches que es para verlo (ORIGINAL VW).
3ºla instalación es muy complicada y las roscas no admiten demasiado trajin.

En lo que a marcha se refiere, anda más que mi coche, y no es manco. los consumos del ordenador no son correctos. este finde me pire a costa y el ordenador indicaba 8.8 l/100km, y el consumo real (calculadora) ha sido de 9.4, eso sí zumbándole de lo lindo 150-160.
por cierto en lo de la sexta, si que se nota la relación 3000 rv = 165 km/hora.

perdonad por la gran parrafada. Un saludo