Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 97545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorka

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #210 en: 01 de Septiembre de 2005, 09:23:16 am »
Aupa Iker

Mil esker. Oseake ikusten dotenez:
- Barruko fragilidade aldetik antzera bat eta bestia.
- Kampoko itxuria, egixa esan neri VW be gehixau gustaitten xat, baina hori nik bigarren planuan jareten dot.
- Traksino asuntua, hobeto VW. Hori bai, pixu asko eruateko, hobeto MB
- Motorra bixak ona, ta VW sobre todo dana demostrauta.

Bueno, nere dudak honeik dia, a ver esplikau ahal doztasun:
- Traksino integrala entenditten doten mouan, 4X4 da. Honek konsimutan serikuzi asko dako, asko igoten dau? Euri eta edur asuntuan diferentzia asko? Ba al dau trakzino iguala Viano baten (nik ez dot topau).
- T5 ian gentia motorretik ez da kejaitten (seguro nau ez dauela pegarik). Berriz, gentia barruko asuntuatik apur bat bai. Zu zela ikusten dozu? fragilidade asuntua? kajoi ta armaixuak zela dauzen banatuta? Leku aldetik? Gainera lagunana probau badozu, zuk uste dozu benetan gentiak esaten dauen mouko desberdintasuna dauela Westfaliak montautako batetik VW batera?

Benga hi, badakit pelmadia emuten nabilela baina hau ondo pentsau biharreko gauzia da ta (muxa pasta).

Mil esker

Iker

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #211 en: 03 de Septiembre de 2005, 12:06:10 am »
Ba trakziyuai buruz, ni 4x4 baten ibilita nago kopiloto eta pasada bat da. Horrekin iñungo arazoriki ez. Elurra dagoenean, eraginkorra. Bustia dagoenean berriz, egongo ez balitz bezela, trakzio integralari esker. Kontsumo aldetik? Ba suposatzen dut gehio kontsumitu dula, baina ez det uste gehiegikeririk izango danik. gainera, trukean lortzen duzun segurtasuna kontsumo plus hori konpentsatzen duela argi daukat. Vianue uste det ez daola trakzio osoarekin. Baina oi bazpare konntsultatzie hobe.
Eta barruko ekipamenduari dagokionez, funtzionalidade aldetik (erabilgarritasuna, kokalekuak, erosotasuna...) Volkswagena oso ona da. Armairu eta ate korrederoek tokia aurrezten dute eta ez dago ezer mugitu beharrik hauek erabiltzeko. Kortinan sistema ez dakit ezagutze al dezun, baina hala ez balitz, esatea gozada bat dela. Semirigidoak dira eta enrollableak, beraz, behar ez direnean, goraka igotzen dira eta ixkutaturik geratzen die. Hontan milla buelta ematen dizkie kortina normalei. Hori bai, komenigarria izaten da, kristalak tintatzea, dana bistan ez eramateko. Baina beno, hau aukera pertsonal bat baino ez da. Nik tintaute ditut ta intimitatie gordetzen duten bezela, barruko aldea argitsu mantendu dezake. Sukaldeko suak? Oso onak. Fregaderue? Txikitxue da, baina beno, bankete bat ematea ez bada nai, nahikue ta soberan! Gauzak gordetzeko kajoiek? beste 3 lagunekin junda nago oporretara astebeterako ta iñungo arazorik ez genun izan! Oheak oso onak dira! Tetxua errez igo ta jeisten da (elektrikoa da. batzuk txarrerako dute datu hori baina niri iñoiz ez dit arazorik eman eta emango balu ere, panela norberak reseteatu dezake, berriz martxan jarri ta listo!). barruko mahaia oso errez montatzen da eta ondo dago. Agian pixket trastosue dana, aurreko bi aulkiak giratzea da. Toki justuarekin egiten da maniobra hori eta ez da batere erosoa. Kanporako mahaia eta bi aulkiak... Bufff... Zoragarriak!!! Dituen portaobjetos guztiak, eskura eta onak. T5aren barrura sartzean, furgonetk egiten dizun ongi etorria nabaria da. Musika aldetik, oso ondo aitzen da (6 altaboz, 4 aurrin ta bi potente atzin. Atzien musika entzuten egotie, ikaragarria! Oin gogoratzen naizela, esatea baite, tapizeria (nirea trendline da, maila baxuagokoa) pixket lakarra dela, ez dela oso suabie alegia. Baina beno, molestirik ez du sortzen honek.
Iraunkortasun aldetik? Ba denbora gehiago pasa artean, ezin zuzen erantzun zalantza hori!jejeje Egia da, hasera baten, californiara sartu eta bertako materialarengantik hartzen den irudia, hauskor xamarrarena dela. Baina behin erabiltzen hasten zarenean, konturatzen zara, hauskortasun sentsazio hori arintsaunak sortzen duela. Material arina da, pixu gutxikoa, manejatzeko oso erreza eta itxuraz oso iraunkorra ez. Baina esan bezela, erabili ahala, ikusten da ez dela hala, ondo zainduz gero ederki iraungo dutela traste guztiak! Ni Vianoko gauzek eta erabili izan ditut ta iñungo inbidirik ez diot. Benetan!
Ba hoixe, momentuz ez zait besterik okurritzen, beraz, beste zalantzarik bazenu, badakizu...
Ondo segi!

GORKA

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #212 en: 12 de Septiembre de 2005, 05:23:51 pm »
Aupa Iker

Ba azkenian 2. eskuko bat erosi dot. Barrixari begira bakarrik hasitta neuen, zeatik bigarren eskukuak dexente karu euzen (neretzat behintzet), ta apur bat gehixau pagaitteatik...
Azkenian, aurreko baten, hementxe bertan, ondo onduan, batek 20000 euro baino merkiau, T4 California 2.5 TDI, calefasino estatico, bizikleta bakia, edurretako erruedak, 83000km eta barrukua eleante sainduta. Azkenengo jabiak, hoin 73 urte dako. Kotxiak urte "dexente", 9 urte. Barrutik oso ondo sainduta eta dana dako (klaro ez da ni por asomo zuek dakotzuinan iguala, bastante menos sofistikau, baina bueno). Espero dot ez deixela eskaxa urten. Motor aldetik oso ondo dauela emuten dau, eta konfientzako gentia emuten eben, baina .... zeinek jakin.

Benga, ba, ya nerbioso nau noiz euki ahal izango doten nere eskutan.

Ondo segi ta mil esker zure laguntziatik.

iker

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #213 en: 13 de Septiembre de 2005, 08:37:14 pm »
aupa Gorka!
Ba zorionak eindako erosketagatik ta ia sorte eta osasunarekin osparetzik daukazun! Kotxe gogorrak die hauek, beraz, sorte pixka batekin, denbora askorako kotxie lortu dezu! Kontau didazunaren arabera gainera, kondizio oso onak emateute California bat erosteko: ondo zaindute, gertukue, edadeko jabiek... Gainera tope ekipaute daukezu hasera haseratik, beraz, preokupaziyo bat gutxiyo!
Ba hoixe, disfrutau ta de puta madre ibili furgonakin! Ondo izan!

multivator

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #214 en: 30 de Agosto de 2005, 04:59:26 pm »
Alguien sabe de algun remedio efectivo para que las defensas pintadas no queden hechas una mierda en 4 dias?,Algun tipo especifico de proteccion,porque ya no se como voy a aparacar

multivator

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #215 en: 30 de Agosto de 2005, 04:59:26 pm »
Alguien sabe de algun remedio efectivo para que las defensas pintadas no queden hechas una mierda en 4 dias?,Algun tipo especifico de proteccion,porque ya no se como voy a aparacar

loso

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #216 en: 31 de Agosto de 2005, 05:05:27 pm »
Hola, por favor, a ver si nos centramos en el tema, que era argumentar por una u otra furgo. Yo he estado mirando bastante entre una y otra, no quiero una camper total, sino algo asi como una multivan o viano fun, para parar los fines de semana y dormir ocasionalmente, llevar las bicis y el perro etc..  tengo un audi, a mi me encanta volkswagen, personalmente pienso que es la mejor marca calidad/precio del momento (más aun seat), pero es que mercedes tela marinera... mi padre tiene un mercedes clase E, 170 cv, traccion trasera... es verdad, la traccion trasera como entres muy fuerte en curvas y hagas tonterías asusta al principio, a mi se me ha ido el coche 2 o 3 veces en mojado y en rotondas, pero para ser justos el ESP y ASR de mercedes funcionan que es increible, te corrige el coche sin hacer tu nada, y al final te acabas acostumbrando y sabiendo que y que no hacer con el coche..pero tambien es verdad que solo dos o tres marcas se atreven a fabricar en trasera, porque les exige diseños muy equilibrados en pesos, chasis, seguridad activa, -en eso mercedes son los primeros- pero tambien aporta muchas ventajas y eso lo ves cuando vas en un buen mercedes subiendo un puerto, como empuja desde atras y la deportividad que mete...esa sensacion no la da la delantera...   no olvideis que la mercedes viene de un vehiculo de carga, y está tratada como tal, seguro que con una rulot detras o cargada la mercedes no tiene rival... y lo de la nieve o barro pues seguro que es verdad que se va más la trasera, -supongo que es obligatorio desconectar el ASR- yo soy el primero que he metido mi coche -traccion delantera- en marrones, pero al fin y al cabo son tres veces al año, y pa eso están las cadenas o un buen land rover -yo he visto a un porsche cayene teniendo que ser remolcado por un santana con 30 años-, todo lo demas es acabar en la cuneta.. que cada cual decida segun sus intereses

Estamos comparando la vokswagen moderna con la mercedes moderna ¿no?, que la vito se de buena tinta -mi cuñado vende cochez- que ha dado muchisimos problemas. Por precio estan parecidas,  quiza algo menos volkswagen que te dá más de serie, por acabados tambien, por trayectoria y filosofia de lo que debe ser un coche de este tipo sin duda volkswagen, pero ojo a la gran modularidad y habitabilidad de la mercedes,quizá algo mas bonita mercedes en el interior para mi gusto, pero creo que la casa no trata a este coche como un monovolumen sino como un vehiculo industrial, y no se toman en serio la fiabilidad de los acabados -por favor señores de mercedes, que lo venden como MONOVOLUMEN y a que precio-, parece que a mucha gente les dan problemas -luces que se caenj, piezas despegadas.. por recambios y precio de reparaciones creo que gana volkswagen, sin embargo a mi me gusta mucho más la linea exterior de la mercedes, la han afilado aunque las luces son muy retro, y la trasera un poco fea, pero va en el camino de un monovolumen...  en fin cuando pagas 6 kilos por un cacharro de estos y te metes en el banco hasta la médula, no quieres que te diga tu abuela "que DKV más bonita te has comprado, hijo mio" ¿me entendeis?... por todo esto y porque me parece que en conjunto mercedes es más "moderna", -le han dado una vuelta muy buena mientras vokswagen es más de lo mismo (¿para que cambiar algo que te va tan bien y se vende?)- se aleja más de la "fregoneta" como la llaman algunos despectivamente...  ahora mismo yo me decanto por la mercedes..  pero por muy poca diferencia, pero es una dificil eleccion. Seguramente si la volkswagen -para que engañarnos es "la furgoneta" per se- fuera tan bonita y actual como la mercedes me la compraba sin dudar     por favor opinad, y dejad para otro foro el tema de la clavijilla de la persiana del 3er armario a la izquierda que no me cierra bien, ayuda urgente..


abel

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #217 en: 31 de Agosto de 2005, 07:48:26 pm »
Saludos,multivator tienes pocas opciones puedes poner unas mulduras protectoras de esas que venden(aurgi,norauto..etc)a mi personalmente no me gustan cumplen su funcion pero lo veo antiestetico,otra opcion es hacerte con pintura y reseguir a pincel las picadas orascadas y la ultima la que todos sabemos llevarlos a pintar,yo en su dia elegi los paragolpes sin pintar esteticamente pierdes pero ganas en lo practico,respecto al tema yo esteticamente me gusta mas la t5 no quita que vea pasar una marco polo y me quede mirandola ,pero sigo viendola mas armatoste es bueno que haya gustos para todos ,lo ideal seria que te dejaran probarla una y otra durante una semana y sacar tus propias conclusiones a todos los niveles , de todas formas con cualquiera de las dos la filosofia es la misma y seguro que se acierta.

invitado

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #218 en: 01 de Septiembre de 2005, 01:20:39 am »
Siento ser pesado, pero alguien me puedea aclarar la diferencia vW entre trendline - confortline? si se nota mucho la mejora de 174 cv frente a 130 o lo fastidia el consumo?

Muchas gracias

olibon

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #219 en: 01 de Septiembre de 2005, 03:11:08 pm »
En este enlace puedes ver los diferentes equipamientos que llevan las dos versiones:http://comerciales.volkswagen.es/california/deu/showroom/precios_web.pdf

Con respecto al consumo y respuesta de los 130 o 174 Cv,no te puedo ayudar.Para mi.los 130 van sobrados.

pepelerotico

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #220 en: 01 de Septiembre de 2005, 04:46:28 pm »
La verdad es que lo que dice el chico de arriba, de una trafic como alternativa, no es ninguna tonteria. Mi cupñado tiene una pa currar y es una pasada, anda de muerte, grande de narices por dentro, con la mecanica tan fiable renault, no consume mucho y encima son baratas, eso si, es un cajon, joder si lo que echa pa tras de la volkswagen es lo tocha que es, en esta no te digo.. desde luego lo chula que es la viano ni por asomo, pero bueno, es una buena furgo y punto, y lo mejor el precio. Nissan tambien comparte este chasis, se llama primastar. Ultimamente han sacado una trafic version tipo multivan, mas terminadita, con asientos a mogollon. ¿alguien puede opinar sobre ella?

luisillo

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #221 en: 01 de Septiembre de 2005, 05:01:13 pm »
SOBRE PORTABICIS EN VIANO:

sobre el tema de los portabicis en la viano, que creo que salio antes, he estado preguntando precios. Tengo dos alternativas: comprar uno como el que venden  aqui:

http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=2&pCod_Desglose=11&pCod_tipo=0

sale por 365  , parece que para 3 bicis, problema que le veo: la preinstalacion electrica del enganche, que hace falta para las luces del porta, que entre pitos y flautas se va a doscientos y pico euros,y que te lo hagan bien, total ya tienes los 600  

La otra alternativa es comprar un paquete bike de la casa, lo podeis ver en

http://www2.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/mpvs/home/products/new_mpvs/viano_new/design_lines_and_equipment/option_packs_overview.0003.html


sale por unos 700, y solo tiene para 2 bicis (si quieres ampliar a 4 tienes que pagar un soporte que vale otros ciento y pico. Ventajas que se le ven: parece más robusto y aparentemente más bonito en diseño y luces, y algo que parece importante, va más bajo, casi pegando a la matricula, asi las bicis no sobresalen tanto y van menos expuestas (descuidos tragicos en cocheras, parquins etc), supongo tambien que menos ruidos y gasto de gasoil...   ¿alguien sabe si con este paquete vienen los pistones del porton más reforzados? ¿cual parece mejor alternativa?  saludos

yositengo

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #222 en: 02 de Septiembre de 2005, 11:45:12 am »
Segun pone en los manuales...la 170 tiene mucho mejor consumo que la 130. pues las dos son la misma cilindrada y la 170 va mucho mas sobrada en todo.... eso si, si vas a velocidades similares y tal...que las furgos aunque chutan que no veas no se hacen para correr.

yositengo

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #223 en: 02 de Septiembre de 2005, 11:54:20 am »
respondiendo un poco a LOSO...A ver, las dos furgos de motor son similares, de estetica es cuestion de gustos.... Así que, si los que tenemos furgos decimos los problemas que estamos teniendo co ellas, creo que estamos sinceramente contribuyendo bastante a que la gente se haga una mejor idea de lo que va a adquirir, así que si a mi se me salta la "moldura de la 3ª puerta", por decir algo al igual que mu8chos otros usuarios de la furgo, estamos dando una informacion sobre la duravilidad, fiabilidad, calidad, o llamale X, sobre el equipamiento de la furgo, que hoy por hoy es el unos de los puntos calientes a la hora de decidirse por una u otra...Yo opino, tracción T5(cali), equipamiento westfalia,(marco polo), detalles, sillas y mesa extra (cali), detalles, ducha (masco polo)y lo demas es cuestión de gustos...

LOSO

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #224 en: 17 de Septiembre de 2005, 09:44:07 am »
Vale YOSITENGO, quizás tengas razon y no tenía que haber puesto lo de "la tercera clavijilla que se me sale" etc, ha sido un poco ironico por mi parte, tienes razon que con eso, la gente nos vamos haciendo una idea de los acabados, sobre todo en VW porque la gente que tiene MB no opina (¿tan buenas son, hay pocas o la gente no quiere admitir que fallan...?), lo que ocurre es que dije eso tambien porque este foro, que está tela de interesante, ya resulta demasiado extenso si nos metemos a esos niveles... pero por otro lado es fenomenal que cada uno exprese su opinion y sus alegrias o quejas, en fin, lo importante es dar argumentos a la gente que va a comprar para que mediten bien su decision.