Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 97542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trasgu

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #195 en: 28 de Julio de 2005, 08:21:04 am »
Hola, desde hace un mes tenemos una California T5 y estamos muy contentos con ella, sí ha tenido un pega en el tapón, no cerraba con llave, nos lo van a cambiar. También dejó de salir agua pero nos lo arreglaron en el momento, se había soltado un latiguillo. Lo dije en otro foro, son pequeñas cosas, lo que sí me da miedo son las averías que no te dejan continuar viaje. Nos decidimos por VW porque da opción de tracción a cuatro ruedas y confiamos en la marca. Lo que menos me gusta, pero eso lo tienen todas las marcas, es que cada vez meten más electrónica.
Saludos

Antonio

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #196 en: 02 de Agosto de 2005, 10:11:32 pm »
Hola a todos,
aunque no suelo escribir mucho al foro si os sigo, ya que es bastante interesante y se aprende bastante.
en estos días espero que me entreguen la T5 130 cv, y unas de mis dudas es ¿ para que sirven unas piezas de plástico negras que vienen junto a unas cintas de belcro tambien de color negro que vienen junto con unas instrucciones en alemán con unos dibujos en los que aparecen los mandos de luces interiores de la parte delantera del coche y parece ser la luna delantera ? ¿ parecen ser para la sujección de algo pero no tengo ni idea, ni el vendedor tampoco.
Gracia y saludos.
antonio.

Trasgu

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #197 en: 04 de Agosto de 2005, 12:08:20 am »
Esas piezas son para sujetar el techo en caso de que falle el mecanismo. Las piezas se enganchan unas en el carril para el toldo y otras en los enganches de la baca, y se sujeta con la cincha y el velcro. En otro hilo abierto en este foro "tiradores T5" lo explican bien.

Antonio

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #198 en: 04 de Agosto de 2005, 11:49:52 am »
Gracias Trasgu.

furgoland

  • Visitante
furgos magicas
« Respuesta #199 en: 09 de Agosto de 2005, 12:06:42 pm »
Las furgonetas volkswagen son magicas se venden todas  sea cual sea y este como este y ya sea de los 50 ,60,70,80,90 etc esto es algo especial y a tener en cuenta si tu furgo tiene el simbolo vw la bendicion y la buena honda estan garantizadas es cuestion de genes.
Las mercedes al tiempo son un trastazo horrible y esa sensacion se pega pero las volkswagen son niñas para siempre y tenerlas alegra el corazon.  

Gustavo

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #200 en: 26 de Agosto de 2005, 07:33:03 pm »
Hola,

una alternativa: tras buscar durante muchos meses en Volskwagen y Mercedes de primera y segunda (???) mano  finalmente opté por una Renault Trafic Generation. Viene equipada con: asientos giratorios, mesa extraible integrada en el lateral izquierdo (se saca con un único movimiento), asiento trasero convertible en cama de 1,40x1,80m, baul de 60 litros bajo el asiento, varias tomas de 12V, etc...Le hemos hecho 25.000 km en 4 meses y no ha tenido ningún problema. Consume 8 litros de media a los 100km. Y nos costó 24.600 euros con cristales tintados y alarma (  A/A, ABS,etc...). Estamos muy contentos con ella, creo que fué la mejor opción.

Saludos.

Esceptico

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #201 en: 27 de Agosto de 2005, 04:12:39 am »
Las VW son mágicas, al igual que las MB. Es la unica explicación que encuentro para el pastón que piden por ellas.
Eso sí, sus poderes mágicos aumentan con el tiempo: a medida que les sumas kilómetros estos se restan en el cuentakm. Los km que haces con ellas van directamente a aumentar los ceros de su precio.
Si que son majícas si, pero no mágicas. Son solo los trucos del truhan de turno.

Daniel

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #202 en: 28 de Agosto de 2005, 11:06:33 pm »
respecto a la trafic generation, ese precio te ha costado nueva ? o es de segunda mano?
Me parece muy muy bien si es nueva, ¿Podrías decir donde la has comprado?
La verdad es que a mi ya se me esta acabando  el romanticismo ese de las Mercedes y las VW y me estoy cansando de buscar inutilmente con miedo a que me engañen en algo de tanta pasta. Llevo unos días meditando la trafic generation pero creía que era mucho mas cara.

Gustavo

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #203 en: 29 de Agosto de 2005, 05:24:53 pm »
Hola,

la Generation la hemos comprado nueva, en el concesionario de Renault de Vitoria (Alava), en Febrero de este año. Miramos en otros sitios y fué donde más barata la encontramos, aunque lo máximo que nos pedían en otros sitios eran unos 1200 euros más.

Daniel

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #204 en: 29 de Agosto de 2005, 07:34:56 pm »
Gracias Gustavo.
Esta mañana he pasado por un concesionario y la trafic   Generation de 135Cv la dejan en 26.400 con la calefaccion trasera incluida. Eso sin negociar, es el primer precio que me han dado y supongo que podrá apretarse un poco la cosa. La de 100 Cv quedaba en unos 1800 eruros menos.
La verdad es que aunque es mas dinero del que pensaba gastar (buscaba multivan de 2ª mano) resulta muy tentador por un vehículo nuevo y con tan buenísima pinta. Me ha parecido mas espaciosa por dentor(es mas cuadradota )

salu2

invitado

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #205 en: 30 de Agosto de 2005, 02:43:26 am »
Buenas, es increible el mundo de las fregos, no sabia q habia tanto loco por ellas (y yo q pensaba que era un raro, veo q hay mas como yo, je,je).
Me gustaria q la gente q sabe me pudiese responder a tres preguntas que seguro q son tontas sobre vW:
- diferencia trendline - confortline
- se nota mucho la mejora de 174 cv frente a 130 o lo fastidia el consumo?
- es mejor una transporter y la vas camperizando o una california ya puesta? Lo digo por el precio, y como veo mucha trnsporter por crretera.
Muchas gracias. Y animo, ha sido una suerte encontrar este foro.

GORKA EL INDECISO

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #206 en: 30 de Agosto de 2005, 04:44:07 pm »
Vaya dolor de cabeza. Bueno soy un novato de las furgonetas, hasta ahora no he tenido ninguna, y estoy muy caliente para comprar una. Eso si, tengo la duda de todos, CUAL????

Segun he leido, interiormente Viano esta de cine (si uno es mas bonito que otro etc, me la trae floja, lo que yo quiero es utilidad y durabilidad), al parecer mejor que la vw T5. Que comentais?

Tema motor y traccion. Yo en estos momentos vivo en suiza, con lo cual conlleva utilizar el coche en nieve. He leido que la traccion trasera de la viano da problemas en nieve. Aqui es obligatorio neumaticos de nieve. Los neumaticos solucionaran este problema? Yo sinceramente creo que los dos motores a nivel durabilidad seran parecidos, pero alguno discrepa en este tema? porque?

La utilidad del coche seria principalmente los fines de semana en el monte (apenas entre semana en ciudad), pensais que la diferencia de consumo se notara mucho?

He oido que hay posibilidades de traer furgos de alemania, belgica etc. en buen precio. Alguien me puede informar o mandar links?

Todabia no se los precios de la Viano, y no puedo comparar a nivel precio. Los motores que elegiria serian 2.2CDi de Viano o 130 CV de VW. Alguien aconseja alguna otra marca?

Con todo lo que estoy leiendo, algunas veces me decanto por una, luego por otro, pero no termino pasarme a un vando u otro. Espero que gente con esperiencia como vosotros me pueda ayudar en esto.

Erantzunak itxaitten nau.
Eskerrik asko ta agur.


Iker

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #207 en: 30 de Agosto de 2005, 10:32:15 pm »
Aupa Gorka!
Yo tengo una T5 130Cv Trendline de 6 meses. Te puedo contar mi experiencia. Yo tambien estuve indeciso en su momento con las dos furgonetas. La mujer de mi primo trabaja en la mercedes de Vitoria y les pregunte sobre la viano. Pues bueno, con decirte que se han comprado una Caravelle nueva, creo que esta todo dicho. Aun asi me hablaron bien de ella, pero ellos prefirieron la T5. A mi tambien me tiraba al principio el asunto de el equipamiento Westfalia de la mercedes. pero para hacer honor a la verdad, Westfalia solo presta su nombre, empresa e instalaciones, ya que Volkswagen, cuando supo que mercedes se disponia a comprar Westfalia, se apresuro en llevarse consigo gran parte del staff tecnico de ingenieros de westfalia. Aun asi, al ver el interior de la T5, la primera impresion que da, es de que todo el equipamiento camper es fragil. Nada mas lejos de la realidad... En cuanto a utilidad, todo es de lo mas util. Y en cuanto a fiabilidad, llevo 6 meses metiendole caña (viajes al exttranjero, fines de semana en pirineos, salidas, escapadas, con amigos... Ningun problema. Todo enkaja a la perfeccion! Bueno, excepto dos cosillas... Una, el  famoso tapon del agua (te lo cambian en el concesionario y listo!) y otra, el pekeño iman ke ai en el retrovisor para sujetar las cortinillas del parabrisas, que se me salio (un poko de resina y como nuevo!). A la hora de valorar el motor... me puedo quedar corto en alabanzas... Es una pasada!!! Como dicen muchos de este post, es como el audi de las furgonetas! Fuerza de sobra, gran insonorizazion y aislamiento de las vibraciones, consumos aceptables, gran traccion... Vamos, de lujo. Mendian asko ibiltzen zarela esan duzu, ba alpeetan ez dakit nola ibiliko den, baina pirineoetan, oso ondo! Nik ere gehienbat horretarako erabiltzen bait dut eta baieztatu diezakizut!
En kuanto a lo de pillar una de segunda mano en el extranjero, ai no te puedo ayudar. Solo te puedo decir ke mi primera intencion, era la de comprar una de segunda mano y despues de informarme un monton, ver un montoon de furgonas
de precios y todo, desisti. A mi parecer, la diferencia de precio es minima si la comparas con la seguridad ke te da la nueva!
Pues eso, besterik gabe, espero aber sido de ayuda! Mi recomendacion? California T5, sin ningun tipoo de duda, pero bueno, para gustos estan los kolores...
Ondo izan eta sorte on erosketarekin!

GORKA

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #208 en: 31 de Agosto de 2005, 08:58:39 am »
Apa Iker

Mila esker. Egixa esan asko lagundu animaitten dau zure iritzixak. Ondiokan ez dot mercedesa ikusi ondo barrutik, ta laister ittekotan nau. Aurreko mensaje danak irakurritta bastante desilusionauta neuen T5 akin, baina zure iritzixa irakurrita uste dot bi kotxiak parejo dauzela berrizbe. Uste dot azkenian preziuan eta barrutik emuten doztain impresinuan arabera egongo dala, zeatik calidade aldetik nik uste ez dala diferentzia haundirik egongo. Alabe, Vianuan arabera batenbaten eritzinbat eukitten badozu asko eskertuko notzun jakinarazten bazeben. Merci ta disfrutau ondo T5 hori.

Iker

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #209 en: 31 de Agosto de 2005, 06:07:10 pm »
Badut ezagun bat marco polo berria duena. Harek 150 zalditakoa du eta extra gehienak sartuta dizkio (kalefakzioa, toldoa, portabizikleta, remolkeako bola...). Furgoneta ederra dela agerian dago. Kexatzerako garaian, motorra zaratatsuagoa dela, konsumo dexente haundiak dituela, trastoagoa dela, extra garestiak zituela eta mobiliarioko zeozer ere errez puskatzen zitzaiola zioen. Eta trakzioaren gainean, esaten du atzeko trakzioa izatearena, negatiboki antzematen dela, nahiko gainera. Bustian  beldur pixkatekin juten dala beti eta elurretan arazoak izaten dituela. Hala ere, orokorrean, balorazio ona eiten du bere marko poloaz. Gustora dago mutila.
Ikus dezakezunez, mobiliario kontuetan, edozein furgonetatan puskatu daitezke gauzak. Baina bi modeloak oso fiableak dira hortan.
Trakzio asuntoarekin, badirudi mercedesak arazo gehiago ematen dituela. Bustian, T5a ondo moldatzen da. Elurretan berriz, danok dakigu broma gutxi dagoela, ta biekin ere nahiko lan izango dela, baina Volkswagena gainetik dagoela argi dago. Horren harira, jakingo duzun arren, esan t5 syncro modeloa ere badagoela, 4x4, arazorik ez izateko.
Bestalde, inguru hoietan ibilita, kalefakzioa estimako duzulakoan nago. Nik neuk ez dut kalefakziorik (poltsikoak ez zuen ematen hortarako, ta hotzik bada, neskaren bat bidaira gonbidatzea bezelakorik ez omen dago...jejeje) beraz ezin dizut T5ari buruzkoa azladu. Vianoarena ordea probatu dut ta oso ondo dihoa.
Uste dut furgoneta bakoitzak bere alde onak eta txarrak dituela. Nik horixe hartu nun kontutan bien artean bat aukeratzeko garaian, Californiarekin geratu nintzan eta 6 hilabete beranduago, ez nuke ezergatik aldatuko! Gehiago konbenzitzen ninduen, merkeagoa zen, Volkswagen bat aurretik izan nuen eta oso gustora izan nintzan berarekin, nire gustorako politagoa da, TDI motorren fama ez da marketing-ak eragindakoa bakarrik... Azken fiñean, gauza mordo bat, diru asko bait da gastatu beharrekoa eta ez dago zalantza ta beldurrekin geratzerik. Biak balantzan jarri nituen eta Volkswagenera jo nuen. Gauza batzutan, gusto kontua da, beste batzutan, bakoitzak behar duenerako daukan erabilgarritasuna. Biak dira furgoneta ederrak!
A! Ahaztu aurretik. Agian jakingo duzu, baina esatea volkswagenaren motorrak, 130 eta 174 zalditakoak ez dutela korreazko transmisiorik, engrane bidezkoa baizik, beraz, korreak aldatzen ibili beharrik ez dago.
Besterik gabe, ondo izan ta zalantzarik edo galderarik bazenu, idatzi lasai!