Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: VENDO VW CALIFORNIA 12000 euros  (Leído 97548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kigoyan

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #180 en: 26 de Julio de 2005, 02:31:37 pm »
Este finde me he pirado, como supongo muchos de vosotros, y aunque el comportamiento de la furgo en carretera es una pasada, he terminado por verificar:
- a mi los ruidos me van en aumento, pero de manera exponencial.
-no llego a lo de Manolo, pero ya llevo el segundo tapón, y sin haber tirado ningún agua, llevo los dos depositos con una sola raya ¿donde está el resto del agua?!!!.
- se me ha roto la cortinilla esa, que van junto a la puerta abatible de los armarios. Pero lo gracioso es que solo la he abierto 2 veces, ya no la uso por miedo.
-POR FAVOR, contabilizar el consumo con calculadora. de lo que me da el ordenador al gasto real hay 0.8 L/100 km, que me parece la mayor pasada. no lo he comporbado solo una vez, sino varias, y me gustaria saber si es que me ha tocado la furgo rana.
Todo esto viene de la sensación de haber estado ahorrando un montón de años. de recortar una y otra vez los dientes, al ver a mis colegas todo este tiempo atrás con sus "calis", que les van de escándalo. llegar comprarte la última evolución, que se supone que es mejor y...

vw t4 150 cv

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #181 en: 26 de Julio de 2005, 07:31:49 pm »
Yo tengo una california t4 tdi. ESTOY ENCANTADO CON ELLA. El otro dia al mientras esperaba en el concesionario durante el cambio de aceite, solicite al vendedor que me mostrara la nueva california t5. Sinceramente no me gusto nada, he encontrado un monton de detalles negativos con respecto al modelo que yo poseo. Detalles todos ellos en el interior del habitaculo de vivienda. He sacado la conclusion de que la nueva california ha sido diseñada por equipo de pijetes campistas de pacotilla. Si realmente sabes lo que es vivir en una furgo durante mas de 100 dias al año (yo lo puedo decir que si) no harias un diseño y unos materiales tan mediocres para un vehiculo de camping. Creo que toda la gente que ha comprado la 1a generacion de la t5 han pagado el pato. Dejemos rodar el modelo unos 3 o 4 añitos para ver como mejoran todos los fallos iniciales. Por cierto mi california t4 tdi ni un solo ruido en el interior, lo unico el caminos muy muy chungos algo de crujido en el techo. Por lo demas encantado, depositos, duración de bateria, facilidad para meter las tablas de surf y snow en la cama de arriba con la DOBLE HOJA METIDA HACIA ATRAS (cosa imposible en t5 porque la cama es de 1 sola. Grifo que sirve de ducha exterior, los hornillos son mucho mas estables. No quiero desilusionar a nadie, pero ahora que he visto la nueva t5 puedo decir que nunca me compraria esa furgo para ir de camping.

luca

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #182 en: 27 de Julio de 2005, 04:01:22 pm »
Hola. Me gustaría saber si algún propietario/a (o cualquier otra persona que conozca el tema) de California T5 sabe si se le puede instalar al asiento de atrás el sistema Isofix para sillas infantiles. La Marco Polo lo lleva de serie.  
Esta semana me entregan la furgo nueva (eso espero). Ya os contaré cómo va.
Gracias y saludos.

De estreno

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #183 en: 27 de Julio de 2005, 06:59:07 pm »
Segun las instrucciones si lleva sistema Isofix, ahora bien yo no se como es y no te puede decir mas.

multivator

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #184 en: 27 de Julio de 2005, 09:36:59 pm »
Si te fijas en los asientos, al final de donde sientas el culo lleva como dos argollas de acero.Ahi es donde va anclao el asiento del niño siempre que este (la silla del niño) lleve tambiem el sistema isofix claro. Es muy comodo con un click lo tienes bien anclao y te olvidas de andar con cinturon.al menos la multivan tambien lo leva de serie y enseguida sera obligatorio para todos los vehiculos nuevos

para los que critican la T5 sin tenerla...

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #185 en: 28 de Julio de 2005, 07:30:29 pm »
En esto en el que todo kiski estamos poniendo a parir a la T5, voy a dejar la criticas que he hecho en anteriores post, para resaltar lo bueno de la furgoneta.
Pra empezar, en respuesta al de la T4 150cv... Me alegro mucho de que tu T4 vaya de puta madre. pero me parece muy mal que empieces a criticar una furgoneta en la que lo unico que has hecho, es verla aparcada y muy por encima. Yo he tenido una T4 hasta Marzo y luego me compre la nueva T5 de 130cv. De la T4? ninguna queja, era una furgoneta cojonuda y si la vendi fue porque me hicieron una oferta cojonuda para la T5 y, aparte, tenia mucha gente detras de mi T4, por lo que hice una operacion muy buena. Y cuando digo una operacion muy buena, lo digo en el plano economico como en el de calidad. Veo que se critica el material "mediocre", dicen que todo es fragil, que se jodera enseguida... Pues bien, mas trote que yo, poca gente le dara a la furgo, porque casi se podria afirmar que es mi casa. Soy guia de montaña y  monitor de esqui. En temporada de esqui me paso un monton de tiempo de aqui palli con la furgo y en verano mas de lo mismo, con viajes a pirineos, alpes, dolomitas italianos... Pues bien, LA FURGO ES INCREIBLE!Una autentica gozada, si señor! Los materiales utilizados para la equipacion de la furgo, son aleaciones especiales que consiguen dos cosas fundamentalmente: que sea material ligerisimo y a la vez, duradero. Hoy en dia, la ligereza no es sinonimo de fragilidad, ni mucho menos! lo del tapon del agua? si, a mi tambien me ha pasado. Me lo cambiaron y... listo! Que todos los problemas sean esos!!! las camas van de lujo, el techo tambien (una cvez se me quedo bloqueado arriba, segui en manual de instrucciones, lo resetee, bajo y ya estaba listo para subir otra vez sin tener que pasar por taller ni nada). Que los fuegos son peores? has cocinado en ella¿?¿!! Los fuegos son cojonudos! La nevera? Si no se quiere para congelar... aguanta igual que las demas! Armarios? Las correderas no dan ningun problema. Las sillas y mesa exterior? De lujo! Que esta hecha para pijos domingueros? Chaval,que es un vehiculo nuevo! si quieres te la venden con el poster de Bob Marley y ambientador de marihuana, armarios llenos de pegatas... no te jode!
Y en cuanto a motor y confort de marcha, parea mi es el no va mas...
Me parece muy bien que se opine, se pregunte y se critique la T5. De hecho, en estos mismos post ya he sacado mis criticas a la T5 anteriormente. Es cojonudo poder intercambiar experiencias con otros poseedores de T5, ver sus opiniones, problemas, comentarios... Pero lo que no me parece bien es que se critique asi, sin mas, la furgoneta! Sin haberla usado, probado ni nada! que no te la quieres comprar? Pues de puta madre. Que para ti la tuya es lo mejor que ha salido? Pues me parece muy bien. Pero criticar sin saber, denota cierta envidia. Parece que justificas el tener que seguir con la T4 (repito que para mi era coojonuda) criticando sin fundamento la ansiada T5.
Por cierto, aqui un monton de gente se queja de la T5, pero el tema era sobre la comparacion de Cali y Vito. Solo se habla de la Cali... La "tan buena Vito que tan pocos problemas da" casi ni se menciona... Porque sera... Todos tenemos la California? Cada uno que saque sus conclusiones. Agur

multivator

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #186 en: 28 de Julio de 2005, 09:55:21 pm »
Eso me estaba preguntando.Que o bien se han vendido muy pocas vianos o sus dueños no quieren hablar ni de ellas (ni pa bien ni pa mal).Decir tambien que yo tengo una t4 y una t5 y cuando bajo de esta ultima para subir en la otra para trabajar parece que subo en otro vehiculo diferente pero diferente de verdad eh.la t4 es una pedazo furgoneta,de acuerdo.la t5 para mi es un audi a6(a la hora de conducir)pero le sacas una partido infinitamente superior con muchas mas posibilidades.

raimon

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #187 en: 28 de Julio de 2005, 10:01:21 pm »
ESTOY DE ACUERDO CON  QUE EL MOBILIARIO DE LA T5 ES ALGO ESPECIAL , NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESOS MATERIALES (CUANTO MAS GORDO MEJOR) LA ALEACION ES ALUMINIO CHAPEADO LO QUE LE QUITA UN MONTON DE PESO AL CONJUNTO.
LOS CUIDADOS.
NORMAL NO HACIENDO EL BURRO ESTOS MATERIALES DURAN UN MONTON.
LLEVO 8 MESES CON MI T5 Y NO ME DA NINGUN PROBLEMA, AL REVES ES UNA GOZADA (UNA FURGONETA DE LUJO)
EN COMPARACION CON LA VITO !!!!!!!!!!!
QUE DECIROS ,NO POR SER MERCEDES ES MEJOR.
LAS PRESTACIONES DE LOS MOTORES  INDUSTRIALES VOLKSWAGEN NO TE LAS DARA NINGUNA OTRA MARCA ( Y JODIDO EL MOTOR EL INTERIOR NO ME SIRVE PARA NADA)
¡¡¡¡¡PARA LOS AMANTES DE LAS FURGOS!!!!!
VISITAR ESTA PAGINA Y DISFRUTAREIS COMO ENANOS.   WWW.VITAGEBUS.COM
DEDICADA A LA CLASICA T2 PERO ESQUISITA EN DETALLES Y FOTOS ¿QUIEN DE VOSOTROS NO QUISIERA RESTAURAR UNA DE ESTAS? HEE!!!!

incondicional

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #188 en: 10 de Agosto de 2005, 12:46:21 pm »
Bravo por los clasicos, pero acaso alguno entra en este foro con un spectrum, La Mercedes gana hoy por hoy con diferencia en acabados y en motor a la T5, el que se quiera seguir autoconvenciendo que lo siga haciendo, saludos

sin fundamentos

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #189 en: 10 de Agosto de 2005, 02:15:50 pm »
en que te basas a la hora de decir esto,yo sinceramente los dueños de la maravillosa marco polo brillan por su ausencia ,a ver si se dejan ver y nos cuentas con algun " fundamento"

incondicional

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #190 en: 10 de Agosto de 2005, 04:06:01 pm »
Si empezamos ha hablar de motores, los de VW se han quedado obsoletos, tienen una tecnologia antigua, lo cual no tiene pq ser mala, pero hoy por hoy no es lo mejor ya que por ejemplo tienen mejor par motor que los de mercedes, pero solo a 2000 vueltas mientras que los de mercedes lo mantienen entre las 1800 - 240o eso le da mayor elasticidad al motor.
En cuanto a lo de la traccion, este tipo vehiculos soportan en el eje delantero, el peso del motor, la direccion, la traccion, parte del peso que coloquemos en el vehiculo, con lo cual tendemos el eje delantero sobrecargado y en caso de accidente el motor nos atrapara las piernas. En una Mercedes, el motor va montado logitudinalmente, con lo cual el problema del atrapamiento de piernas es menor, al pasar la traccion y parte del peso del motor hacia atras, el vehiculo va mucho mas compensado con lo cual sufre menos.
En el tema de la estabilidad, hay una prueba muy sencilla prueba a meterte en una curva un poco cerrada a la misma velocidad, un pelin elevada, con una vito-viano y con una T5, la diferencia en la seguridad que te da una y otra es abismal.
La desde hace unos meses la Viano ya trae de serie la cama del techo, con lo cual ya no hay que sumarle nada ademas el somier es de laminas de alumnio que hace que sea muy ligero y el colchon es de latex lo que hace que sea mucho mas confortable y se evite el tema de acaros y demas temas alergicos.
El armario donde se aloja la bombona de butano es mucho mas practico el de la viano ya que no hay que desmontar nada solamente girarlo, cosa que en la T5 hay que vaciar parte del armario.
En la Viano el techo es manual evitando asi los consabidos problemas con el electrico de VW, ademas si quieres tambien lo tiene electrico, cosa que yo no recomendaria.
Tengo algun argumento mas pero ahora no tengo tiempo si quieres saber algo mas o tienes algo que me haga cambiar de opinion te agradeceria que me lo comentases, saludos

fundamentos

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #191 en: 10 de Agosto de 2005, 11:17:44 pm »
gracias incondicional por fin podemos intercambiar opiniones con un "marco polo" es de agradecer pues la verdad no abundan y no se porque la verdad......Bueno a lo que vamos yo de mecanica se poquito lo mio es la plancha me dejo aconsejar por mis colegas ,respecto al motor obsoleto ,no es que este obsoleto es que esta a prueba mas que de sobra y no es necesario hacer mas que un par de retoques la viano tiene mucho que demostrar(la vito fue un desastre por lo que me cuentan) espero que despegen y muestren mas calidad ,la traccion? veras el 90% de los vehiculos llevan traccion delantera,se equivocan quizas?es mas nosotros en el taller tenemos una rampa para meter los coches a la cabina y los de traccion trasera(mercedes, bmw algun otro mas) nos vemos negros ,y los de traccion delantera entran del tiron. Lo siento esta demostrado que en cualquier caso la traccion delantera es mucho mas versatil,lo que no quita que la traccion trasera sea valida pero quiza en este tipo de vehiculo sin una carga trasera de algun que otro susto.En caso de accidente ? dios no quiera(no soy creyente)que te voy a decir he visto de todo note puedes fiar.Otro punto es el hueco de la bonbona ,pues yo como que no cocino dentro de la furgo pero vaciar un estante de 30x30x20 no creo que sea tan dificil es mas yo solo llevo un botiquin(a lo mejor alguien lleva la ropa para un mes).Otro punto era el techo electrico siiiiii!!!! mejor manual , de momento no me ha fallado,pero...?? de la cama pues muy comoda la verdad y respecto a los acaros mas vale que no te acerques a ciertos refugios.....SALUDOS MARCOPOLERO !!!

fundamentos

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #192 en: 10 de Agosto de 2005, 11:28:32 pm »
ha por cierto el otro dia tuve un accidente y no me atrape las piernas . solo se jodio la puerta delantera derecha con un palo de esos que no paran de meter en las aceras!cabro...! ya la estrene en fin !!ME VOY DE VACACIONES!!! SALUDOS

Trasgu

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #193 en: 01 de Agosto de 2005, 01:23:02 pm »
Lo dicho antes, estamos muy contentos con la T5. Es nuestra primer experiencia en estos vehículos y muy contentos. Me parece que algo a favor de la T5 es que con la cama baja extirada puedes abrir los armarios bajo la cocina ya que son puertas correderas. A mí no me parece tan frágil, dándole un uso normal, a los golpes pocos materiales aguantan, y desde luego confío en la VW. Un "problema" en estas furgonetas, da igual la marca, que son 3m cuadrados ¿y que metemos en ese espacio? Pues todo un apartamento rodante y un mapa ¡¡Y A VIAJAR!! que para eso están.
Saludos y buenos viajes

Javier Gonzalez

  • Visitante
RE: ¿California o Vito?
« Respuesta #194 en: 28 de Agosto de 2005, 08:28:15 am »
Pues yo he vuelto ya de vacaciones y ha tenido que ir al concesionario (T5 130 CV): el agua dejó de ir, la cama se desencajó y hubo que sudar para medio colocarla en sus soportes para poder bajar el techo (eso sí, de volverla a elevar para estar de pie, nada). Para colmo, al cerrar mi hija la nevera (8 años, casi tan nueva como la furgoneta), se rompió la bisagra. Ya no soy tan incondicional de California. Como coche, estupendo, como vivienda: un fracaso