Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000  (Leído 46639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #135 en: 27 de Abril de 2005, 09:35:09 am »
aqui hay gato encerrao, pa mi que no hay descuento que valga¿pa que tanto dni? por que no dan precios?madre mia!

carlos gonzalez

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #136 en: 27 de Abril de 2005, 09:40:10 am »
he mandado mi dni y me llamó Raul Gonzalez de Sartopina, me dijo que estaban tratandolo con vw. de Alemamia para esplicarles que no eran l0 o 15 furgonetas por separado sino en grupo y lo tratarian tamnien a traves del foro o grupo Pirineos como asociación y poder sacar los vehículos más baratos, en fin me preguntó que precio tengo yo y le dije que son 39.500   una confotline con pintura,llantas, tempomat y cristales tintados con 130cv. Me dijo que me daría respuesta y todovía estoy esperando.Mi email es yesooo@hotmail.com  ,nada más un saludo

Andrs

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #137 en: 27 de Abril de 2005, 10:59:20 am »
Perdonar por la tardía incorporación.

Pienso que hay un tema que no aclara el asunto, y es hablar de los precios en cifras.
Me explico: las combinaciones de equipamiento, matriculación, extras, pintura metalizada o no, son multiples y decir que tal furgoneta vale 30 y pico sin saber el modelo concreto, es un lio. Y aun sabiendolo sigue siendo un lio porque al cambiar un poco la configuración ya te baila la cifra y estas jodido.
Creo que para saber si el descuento de un concesionario es bueno o no, ES FUNDAMENTAL HABLAR EN TANTO POR CIENTO.
Me explico: te vas a la lista de precios de internet la configuras como quieras y la aplicas el descuento que haga el concesionario sobre las cifras oficiales.
Hace un mes estuve preguntando en la zona norte, los mejores precios que encontre fueron en los concesionarios de Asturias que aplicaban el 12 por ciento de descuento sobre los precios oficiales, con la furgo puesta en la calle matriculada y con la cartilla (pa funcionar).
Por ejemplo: la california confortline de 130 cv con cambio manual matriculada como mixto adaptable aparece en internet a 43103,28. Aplicando el 12% queda en 37930.88.
Todos los precios aparecen en la página, menos la pintura metalizada que son 300 y pico euros más.

Disculpar por el rollo, pa concretar, para saber si la oferta de Zaragoza es buena o no, que nos digan que descuento hacen, si el 15, el 17, el 20, o lo que sea.

Además, los comerciales de vw se manejan en tanto por ciento, si tu llamas a un comercial y le dices que en un concesionario de hacen el 12, el sabe perfectamente de que le estas hablando y te dice si llega o no.

Un saludo.
Eso si, voy a llamr a Zaragoza para ver de van.

Raul

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #138 en: 27 de Abril de 2005, 12:08:04 pm »

Hola Andres, me parece muy lógico lo que indicas y creo que es la mejor manera de funcionar.
Estoy de acuerdo en que debemos trabajar en porcentajes tomando como base el precio de la web.
Como anécdota te comentare que en uno me han dado incluso mas caro que ese precio de referencia de la web.
Estamos en contacto, yo tambien me estoy trabajando la zona norte

DAVID

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #139 en: 27 de Abril de 2005, 01:21:34 pm »
Hola a todos y todas:
Todavia hay gente que pregunta para que lo de los DNI. De verdad que Raul el del concesionario no hace coleccion ni nada por el estilo. Es simplemente UNA MANERA DE QUE LA COSA TENGA UN POCO DE SERIEDAD. Quizas os parezca absurdo, pero el no puede negociar un precio diciendo que "ha oido de gente que puede que le interese,... podria ser,...., yo quizas,....puede que,...igual yo,.....conozco uno que....".......Asi no puede negociar. Tampoco puede decir,"....venga, si sois...23...pues os hacen tal descuento. El tiene que ir a VW GENERAL(no se si es Alemania o España)con una lista de personas QUE REALMENTE QUIERAN COMPRAR la furgo, como un grupo de personas del Club Pirineos, seamos los que seamos, y ver que porcentaje de descuento nos hacen. Porque no es el quien nos hace el descuento, sino VW GENERAL. Esta es la causa de no saber el descuento definitivo: tenemos que ser un grupo de COMPRADORES, no de INTERESADOS. Direis..."y como voy a comprar algo de lo que no se el precio". Enseguida os lo explicara. Solo sabed que se le ha ocurrido una solucion para que tengamos furgo en verano, porque si esperamos a que se decida VW GENERAL,...pues igual no la tenemos en verano.
Lo de llamarle ahora cada uno que quiera comprarla, no quita protagonismo al grupo: seguimos siendo un grupo de compra, y por ello nos van a hacer descuento, no por nuestra cara bonita. Es para que ya cada uno le diga que furgo quiere, CON IDEA DE RESERVARLA YA. Se supone que somos personas interesadas en comprar, no?....no en curiosear precios....No creo que sea tan complicado llamar y pedirle que os cuente como se va a organizar. Llamadlo discrecion por mi parte, si quereis: no vaya a ser cierto que esta el enemigo en casa....Ya tiene 3 reservas de gente del grupo. Que sepais que todo esto lo hace para que podamos tener furgo para el verano. La verdad que se esta enrollando un monton con nosotros.

Los que esteis preguntando precios para lo mismo en otras zonas, y esteis interesados en comprar, por favor llamar antes a raul de zaragoza.
RAUL GONZALEZ...600673972

iaki Eguskizaga

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #140 en: 27 de Abril de 2005, 02:25:33 pm »
Roberto:
Yo tambien estoy intentando comprarla y algún amigo también. Si la consigues por ese precio, avísame. Iñaki.

carlos gonzalez

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #141 en: 28 de Abril de 2005, 09:21:33 am »
llevo esperando el precio de Sartopina (Zaragoza)y no me lo dan. Mandé  el dni y llamé al vendedor Raul Gonzalez y estoy esperando, tengo un precio muy interesante de Gijón y en fín esto del foro California parece muy bueno para poder sacar mejor precio a priori, ya veremos. entiendo que no debe ser facil dar un precio si es que está negociando un mejor precio para un grupo, en fín voy a esperar. Un saludo para todos.

carlos gonzalez

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #142 en: 28 de Abril de 2005, 10:12:38 am »
llevo esperando el precio de Sartopina (Zaragoza)y no me lo dan. Mandé  el dni y llamé al vendedor Raul Gonzalez y estoy esperando, tengo un precio muy interesante de Gijón y en fín esto del foro California parece muy bueno para poder sacar mejor precio a priori, ya veremos. entiendo que no debe ser facil dar un precio si es que está negociando un mejor precio para un grupo, en fín voy a esperar. Un saludo para todos. Si quereis llamarme es el 645163324

jose

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #143 en: 29 de Abril de 2005, 07:40:28 am »
El 31 de Marzo mande por fax mis datos al concesionario de Sartopina, aún estoy esperando que se pongan en contacto conmigo. Aunque, yo pensaba que se iba a realizar de otra forma, vamos, tener la sarten por el mango. Así uno no sabe ni cuantos somos, ni la fuerza que podemos hacer. Tendría que haber un poco más de organización.

fernando

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #144 en: 29 de Abril de 2005, 09:11:12 am »
correcto! yo estoy esperando tb y nada , todavía no me han llamado, ni saben nada cuando les llamo, se debería haber hecho el descuento con porcentajes como se dijo por ahi arriba,¿no créeis.. me huele raro

Andrs

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #145 en: 29 de Abril de 2005, 09:19:43 am »
Bueno chicos, parece que lo de la compra en grupo se desintegra y que el personal se olvida del foro en cuanto negocia (individualmente claro).
Hablando con el comercial de Zaragoza me explica: que él, lo que hace, es dar el precio de concesionario ajustado, para lo cual te pregunta que precio tienes y queda en llamarte (estoy esperando la llamada, igual su precio ajustado no llega al 12% de Asturias)
y dice que posteriormente a que se realice la compra y si la vw hace algún descuento por grupo, nos lo reintegraría (patético).
Luego te dice que ya hay como 4 peticiones en firme realizadas(que ya la han comprado), osea que ya han dado precios y aqui en el foro nadie es capaz de decirlo, pa saber de que estamos hablando, ni los compradores que una vez comprada se olvidan del foro, ni a los que ya les haya dado la oferta, ni nuestro Amigo David que tan bien informado está y aboga por la ética del vendedor como si lo hubiera parido.

En otras palabras que en vez de ir a varios concesionarios y decir que somos quince y ver que precio nos hacen y coger el mejor, nos han puesto el cebo y estamos negociando individualmente.

Espero saber pronto el precio de Zaragoza, porque si encima no es competitivo, es para no parar de reir en 3 años.
Porque claro, que confiar en un posible descuento después de la compra, a día de hoy es como no tener nada.

un saludo

Raul

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #146 en: 29 de Abril de 2005, 10:49:08 am »
En respuesta al mensaje de Andres.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Pero añadire mas cosas, para que te de el precio ese tan ajustado y según el es a costo, vamos que no gana nada (¿??) pues te llega a insinuar que debes hacer un ingreso, una entrada o lo que sea antes de desvelarte este precio tan magnifico y al cual no me podre resistir ( ehhh sin risas que os estoy oyendo desde aquí).
Bueno para mi esto no es ni siquiera planteable a estas alturas y mucho menos etico en las relaciones comerciales modernas. Vamos que si me voy a comprar una barra de pan y el panadero me dice que le de 1 euro para decirme el precio de la barra y luego va y me clava 3 euros.

Lo del reintegro a posteriori..... pues que cada uno obre según su capacidad de riesgo y fe en las personas pero en mi opinión y viendo lo seria que es una compra de este calibre pienso que hasta no tener todos los numeros finales es absurdo plantear otras opciones.

En cuanto a las 4 peticiones..... pues si es gente de este foro que levante la patita y veremos. Que nos digan el precio que le ha dado o es que no somos un grupo??? O cada uno va a ir ahora por su lado. En mi opinión negociar individualmente es un error y todos estos meses una perdida de tiempo. Por que para eso negocio individualmente con el concesionario de debajo de mi casa.

Supongo que el amigo David sera uno de esos 4, pues compañero iluminanos y lanzanos ese precio que te han dado en caso de que hayas pedido ya la furgo.

En cuanto a ir a un concesionario y decir que somos 15.... pues mi propuesta sigue ahí yo tengo uno en la zona norte interesado en el tema como indicaba en un mensaje anterior. Ruben y yo estamos por ahora interesados en darle el Dni, cuando tenga 10 el concesionario hablara con la central y nos dira hasta donde llega el descuento.

Jess

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #147 en: 29 de Abril de 2005, 10:54:27 am »
Esto de Zaragoza no funciona ¿donde esta el precio? ya huele.

Eduardo Carreira

  • Visitante
RE: CALIFORNIA 2.5 TDI 2005 130 CV 6 VELOCIDADES 33.000
« Respuesta #148 en: 29 de Abril de 2005, 11:39:33 am »
Hola

Siento deciros esto pero si queréis sacar algo en limpio es necesario volver al principio y dar los pasos uno a uno y como Dios manda. Propongo la siguiente estrategia para los interesados de la zona Norte:

1.- Lo primero es quedar un fin de semana en un Camping y conocerse personalmente. La sidra la pongo yo (El que no esté realmente interesado no se presentará y quedará automáticamente descartado). Es mejor juntarse 5 con las ideas claras y una UNICA postura COMUN, que 50 cada uno con su historia.

2.- Consensuar entre todos los interesados un UNICO modelo o como máximo 2 opciones muy bien definidas en cuanto a motorización y equipamiento, dejando sólo abierto el tema del color y las opciones puramente estéticas. Desde luego lo mejor sería consensuar un único modelo parta todos.

3.- Nombrar entre todos y de mutuo acuerdo un UNICO NEGOCIADOR para todas las gestiones con concesionarios o un UNICO NEGOCIADOR POR CONCESIONARIO. Esta segunda es buena para evitar la suspicacia de que el que negocia se lleva tajada. Al final el que mejor precio consiga será el que gane y en esas condiciones a mi me la suda que alguién se lleve tajada o no. No hay que volverse locos llamando a todos los concesionarios de España. Basta con seleccionar 5 como máximo y presentarles la operación como algo en CONJUNTO, SOLIDO E IRRENUNCIABLE, que sepan perfectamente que una de dos, o las venden TODAS, o no venden NINGUNA. Por supuesto hay que estar dispuesto a aportar datos personales. El que no quiera dar sus datos personales es que no está realmente interesado.

4.- Mientras tanto NADIE puede bajarse los pantalones ni negociar individualmente. TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS, a esperar un tiempo prudencial para que la NEGOCIACION  no se transforme en SUPLICA. Yo soy el primero que la quiere para este verano. Pero estoy dispuesto a renunciar y tirar un año más con lo que tengo si consigo una buena rebaja. No nos engañemos, este no es un buen momento para sacarle el máximo jugo a una negociación conjunta de "campers". A lo mejor tenemos que empezar a pensar más bien cara al Otoño-Invierno, el "frio" también llega a los concesionarios.

Pues eso, propongo como lugar de reunión el Camping La PAZ en Vidiago-Llanes-Asturias. Un lugar paradisíaco con sitios acojonantes para comer, disfrutar y reunirse para orientar bien este tema. Queda  bastante a mano para toda la zona Norte y Centro. Cualquier Fin de semana de Mayo sería ideal porque el Camping está en su momento más relajado y bonito.

Contad conmigo a muerte para una historia seria
Eduardo Carreira
eduardo@igijon.com
675470468  

Eduardo Carreira

  • Visitante
RE: Lista de interesados en la propuesta
« Respuesta #149 en: 29 de Abril de 2005, 12:06:56 pm »
Hola

Si la propuesta que propongo en mi POST o algo similar pero SERIO (Todo es negociable) os resulta viable, se podría empezar por hacer una lista aquí con los nombres, procedencia y teléfonos móviles de los que se apuntarían a la Acampada-Reunión. El que se apunte que ponga también Sitio y fin de semana ... y podríamos ir al que decida la mayoría.


Eduardo Carreira´
Gijón - Asturias
675470468
Camping La Paz (llanes-Asturias)
7 y 8 de Mayo

Cada uno que se apunte que copie en su Post la lista tal y como esté en ese momento y que añada sus datos al final de la lista para que siempre dispongamos en el último POST de la lista completa.